Imagen
¿Para qué sirve la Acupuntura?
   
Hablando en Positivo
Enlaces
Nuestra misión
Quienes somos
Reflexiones
Más Reflexiones...
Carta a los anunciantes
¿Para qué sirve la Acupuntura?
Aunciantes exclusivos
Naturismo
Imagen
Beneficios de la Medicina Tradicional China
La Acupuntura se puede utilizar en casi todas las patologías. Pero los efectos más directos se ven en las patologías funcionales, es decir, donde aún no existe una lesión orgánica. Es espectacular que un dolor que haya estado produciendo un sufrimiento considerable desaparezca en unos segundos, como por ejemplo, sucede en muchos casos de ciática. En otros casos hay que esperar algunas sesiones para sentir mejoría, como en personas hipertensas.

Al trabajar la energía, al tiempo que se trabaja sobre la patología por la que el paciente ha venido, se está trabajando sobre la energía de todo el cuerpo. Muchas veces los pacientes comentan que una afección que no estamos tratando específicamente ha desaparecido, ya que la energía del cuerpo en su totalidad ha mejorado.

Si alguien padece una lesión de una válvula cardiaca, y quiere ser tratado con acupuntura. Se podrá mejorar su estado general, y tal vez, conseguir que no evolucione más, pero no se puede volver a la normalidad ese tejido lesionado. Sólo podría ser curado por medio de la cirugía.

En muchas ocasiones me han consultado por Internet sobre patologías que están siendo tratadas por supuestos terapeutas, ya que al paciente le han prometido curarle un cáncer o el SIDA. Todos debemos luchar contra la práctica de esos individuos, que lo único que buscan es beneficiarse de la desesperación y la desgracia. Distrayendo en esos casos de un tratamiento más adecuado y con mejores posibilidades de éxito.

En casos en que no exista una lesión orgánica, la acupuntura es muy efectiva. Se utiliza con éxito entre otras patologías en:

Adelgazamiento sin esfuerzo.
Deshabituación al tabaco.
Dolores articulares y musculares.
Estrés
Síntomas inespecíficos.
Dolores cervicales, vértigo y contracturas.
Dolores dorsales y lumbares.
Ciáticas.
Rinitis alérgica.
Alteraciones digestivas: estreñimiento, colon irritable, etc.
Hipertensión.
Impotencia, eyaculación precoz.
Jaquecas y cefaleas.
Dismenorreas, etc.

TAN SEGUROS ESTAMOS DE NUESTRA TÉCNICA Y SUS RESULTADOS, QUE AHORA LE PROPONEMOS UN TRATO EN RELACIÓN AL DOLOR.

SI A LA TERCERA SESIÓN NO SE LE HA ALIVIADO SU DOLOR, SE LE DEVUELVE ÍNTEGRAMENTE EL DINERO DE LAS SESIONES, SIN MÁS PREGUNTAS. SI ESTÁ DE ACUERDO, LLÁMENOS O VISÍTENOS.

* CONSULTE SU PROBLEMA SIN NINGÚN COMPROMISO EN EL TELÉFONO:
58+0252-4220512
Imagen
Métodos anexos a la Acupuntura
Auriculoterapia: Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapeuticas particulares . El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo especifico por intermediario del sistema neurovegetativo.

Segun la teoria de la medicina China, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura que estan asociados a diferentes partes del cuerpo. En auriculoterapia, la oreja representa el cuerpo de un feto invertido, es decir que el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza, el interior de la oreja al abdomen y el reborde externo o hélice a la columna vertebral. El diagnóstico en auriculoterapia està basado en el examen general del paciente y el examen local de la oreja. El tratamiento tiene por objeto estimular ciertos puntos de los 120 que existen con la ayuda de las agujas pequeñas.La auriculoterapia es util en los problemas de dolor sobre todo agudo, en los problemas de toxicodependencia y en ciertos problemas digestivos y renales.

Cuidado! Ciertos puntos de auriculoterapia se deben evitar durante el embarazo. Consulte siempre un médico calificado en acupuntura.

1-el reborde externo de la oreja corresponde a la columna vertebral.

2-el interior corresponde al abdomen.

3-el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza.

Puntos de Auriculoterapia segun la medicina tradicional china

La Moxibustion: Es una técnica que consiste a introducir calor ( por medio de recalentamiento de la aguja) en el organismo del enfermo, a travez de la piel, al nivel de los diferentes puntos y meridianos. Esta prohibido practicar ésta técnica en la cara y otros sitios en donde una quemadura pueda ser grave.

Digitopuntura: Masaje energético aplicado con los dedos y que utiliza las propiedades de los diferentes puntos y ciertos meridianos del cuerpo cuerpo. El ritmo, la fuerza de presión, el sentido del masaje y su localización dan diferentes resultados.

Biomesopuntura: El tratamiento consiste a emplear micro-injecciones con los diferentes productos Homeopàticos, ésta tecnica utiliza el mismo principio que la mesoterapia. Es la tecnica màs rapida en el tratamiento de ciertas afecciones especialmente el dolor.
Imagen
LA ACUPUNTURA
La acupuntura es un método terapeutico que forma parte de la medicina tradicional China. La màs lejana mención que se conoce escrita de la acupuntura esta fechada en el año 580 antes de J. C.. Se trata de "El libro de las Primaveras y los Otoños", historia de la china del siglo VIII al sigloV antes de J.C.

Las bases de ésta técnica estan constituidas fundamentalmente por dos nociones importantes:

Nocion de Energia: T'chi, es la base de la filosofia y la medicina China. Esta énergia se caracteriza por la alternancia regular del Yin- polo negativo, corresponde a la materia, el agua, el frio- y del Yang- polo positivo corresponde a la énergia, el sol, el dia, el fuego-. A ésta concepción se asocia la teoria de los Cinco Elementos. Madera, fuego,tierra, metal y agua.

Existencia de zonas cutàneas privilegiadas: La médicina China describe cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, higado, riñones) y siete "entrañas" ( vesicula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).A cada una de esas entidades corresponde un meridiano o trayecto energético externo ( por el tejido sub-cutàneo) y otro trayecto interno que và hacia cada órgano o entraña. Sobre el trayecto de los meridianos se localizan unos puntos de entrada y salida de energia . Con la ayuda de agujas localizadas sobre ésos puntos se puede obtener una acción sobre la energia.

TECNICA

La acupuntura es una técnica reservada a los Medicos Diplomados en Acupuntura. Es con agujas bien esterilizadas o mejor con agujas desechables a uso unico que el médico hace variar la energia. La manera de picar està bien determinada y en principio debe picar siempre del Yang hacia el Yin, de arriba hacia abajo, de la izquierda hacia la derecha, de adelante hacia atràs y penetrando la aguja màs o menos profundamente segun la enfermedad .

 
Escríbenos...
Para más información